domingo, 20 de febrero de 2011

No es el momento...

*Esquivo la tesis, me arrastro para pasar por debajo del programa de labor social y rozo imperceptiblemente las pasantías… Corro hacia la laptop y escribo tan rápido como pueda porque la tesis, la labor social y las pasantías se acaban de dar cuenta que he rehuido de ellas para aprovechar mis 5 minutos libres del día*



Odio dejar abandonado el blog, realmente lo odio, pero este último mes ha estado al tope, y no lo digo para que me digan: “Aaaawwww pobrecita no tiene tiempo” Nop, sólo lo digo para compartir las experiencias de mi vida mientras intento ser escritora. Si es que eso le importa a alguien jajajaja. El caso es que de verdad, a veces la vida es “graciosa” es que, hasta mediados de enero estuve de vacaciones en el trabajo, y tenía bastante tiempo libre, aún con el montón de cosas por hacer, y no aconteció NADA, me refiero más allá de la Convocatoria Abierta de La Educación Sentimental (Donde envíe SM) no se oía nada de nada de concursos o algo así, y casualidad o no (...), empecé las pasantías que ocupan mi Lunes a Viernes las 24 horas del día porque quedan tan lejos que paso casi 5 horas viajando entre ida y vuelta, más 9 horas de jornada. Añadiendo las 8 horas de dormir, que las duermo porque mi cuerpo no da más, si por mi fuera las usaba para escribir, pero la biología es algo muy serio, y si a las 10 de la noche no estoy en la cama, me quedó dormida donde me agarre jajajaja.
Esas escasas 2 horas que me quedan de las 24 usualmente una es para arreglar las cosas para el día siguiente, y la otra para intentar hacer algo productivo en IM, pero mayormente tengo que usar esos 60 minutos para ponerme al día con mis amigos, o mis enemigos lol, honestamente entre semana es casi imposible escribir.
Y llega el fin de semana, 48 gloriosas horas que se me escurren como aguan entre los dedos, sin contar con el hecho de que las visitas familiares usualmente las hacen los fines de semana y que por más que quiera escribir, adoro estar con mi familia, pues vayan restando. Y supongamos que no hay visitas, pues nada, tengo que dedicarme a la tesis. La semana pasada, sin embargo, tuve un sábado productivo en el que actualicé el blog pero no con entradas sino en la parte: SOBRE MÍ ¡Oigan anímense un poco! conózcanme antes que me haga famosa (lol Lo siento estoy algo dormida todavía) Y después de eso, me hice de la vista gorda con la tesis y abrí mis 65 documentos de Word con Inspírame (Cuento largo lol) y maravillosamente no paré hasta el domingo bastante tarde, con 4 capítulos completos, con su primera edición (Es decir la re- leída obligatoria para corregir errores de gramática y ortografía, y sí, toca hacerla cuando este todo listo, otra vez)
Y 4 capítulos no sonaran a mucho, pero con mis tiempos, eso equivale a unos 10 capítulos muy largos jajajaja. Este fin… sufrí las consecuencias, después de arreglármelas con la tesis, abrí mis documentos de IM, ¿Y qué paso? NADA, pasé horas frente al monitor sin escribir nada, pero cuando me iba a dormir ¡PLOP! Añadí sus buenas 5 páginas al último capítulo que tenía escrito. Algo es algo…
Hoy no he logrado escribir nada, y decidí actualizar el blog. Todavía conservo la esperanza de lograr algo decente antes de empezar a arreglar todo para mañana.
(...) Pero esto no era lo que quería decir (So lol) por allá arriba en los primeros párrafos, les decía que no se oía nada de concursos, pues bastó y sobró que entrara en pasantías para enterarme del Concurso de Relato Corto (Romántica) de Harlequin… O sea HAR-LE-QUIN!! Puff me quería matar lol quiero decir, ellos no publican novelas de escritores de habla hispana, sólo traducen de escritores anglo, al menos la de España, que es quien hace el concurso, y hacían eso al menos hasta noviembre que les escribí para preguntarles si recibían manuscritos, y respondieron eso. Juro que intenté hacerme la cabeza e intenté hacer algo, pero no, es imposible para mí ir con tanta presión a crear algo, además no había ni uno de los personajes en cola que quisieran ser parte de una novela corta (60 páginas), sentí como si los estaba insultando al tratar de negociar lol Y por si fuera poco, hace 2 semanas más o menos encontré la convocatoria al: II Certamen de Novela Romántica, de Ediciones B. Otra gran oportunidad, que como dice Barb, no es ganar, es decir al menos: Participé en… Y eso, crear CV, tomar experiencia, comenzar a  formar parte de la memoria de los editores del jurado. Perseguir la publicación con cada oportunidad.
Pero bueno, como titulé la entrada: No es el momento. Porque escribir por compromiso no es lo mío, lo que tengo que hubiese podido entrar en las limitaciones del concurso no merecía ser limitado. Por supuesto me frustra sobremanera no poder participar, no tener con qué participar, ni el tiempo para entregar algo con que entrar a estas convocatorias.
Justo ahora me siento picada a la mitad, con las cosas que quiero hacer y las que DEBO hacer, tengo esperanza de poder llevar algo a Ediciones B dado que tengo sólo 2 semanas y media más de pasantías y aunque debo meterme de lleno con la tesis, creo que podré encontrar el tiempo necesario para hacer algo bonito, que me guste y de lo que me sienta orgullosa para hacerlo entrar en algún certamen, siempre y cuando lo termine a tiempo para poder registrarlo, que eso, aquí en mi país, es una pequeña Odisea de varias semanas.
Entonces así estamos esta vez, con mi hermosa musa (Creo que empezaré a llamarlo muso lol) perfeccionando su actitud Diva, la tesis sobre mi nuca como una guillotina correctamente afilada y las pasantías que parecen nunca acabar… La lista es larga, pero es lo que hay, y debo aprender a vivir con ello, y no en contra de ello =)
Entre tanto, noticias más alegres, Mis felicitaciones llenas de admiración profunda para mi amiga y colega: Bárbara Sette que esta semana dio a luz a un hermoso y sano bebé: ¡Bienvenido Bautista! Y que además entró en el Concurso de Harlequin con una GRAN novela histórica =)
Así pues, nos vemos hasta que nos veamos.
XOXO

2 comentarios:

  1. AY AMIGA! Ya vendran tiempos mejores, lo sabes. Lo importante es no bajar los brazos y seguir adelante. Con tu gran talento y enorme capacidad de trabajo, solo es cosa de que Lynda se ponga las pilas. Aqui estoy y estare siempre, para que el aplauso que necesitas te empuje a seguir adelante. PORQUE EL ASUNTO ES QUE SI NO TE APLAUDO NO PASA NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Te quiero. Gracias por tus palabras!

    ResponderBorrar
  2. Sólo diré: LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOL Al infinito!!!

    Gracias a vos por ser multifuncional amiga!!!

    LOV YA SO MUCH!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar =)