lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Qué podemos hacer?

Cuando estas de “Luna de Miel” con tu musa, y de repente PLOP desaparece por arte de magia, te abandona sin decirte cuándo volverá…


En la mitología griega las musas (en griego antiguo mοσαι mousai) eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias”

 

Para mí la musa es una cosita peligrosa que se introduce en tus arterias, músculos, nervios e incluso en los kilos de más, que nunca faltan; y cuando los elementos del cosmos se alinean llega ella y te hace crear maravillas, más allá de cómo se perciba el resultado a los ojos de los demás.
La musa es quien guía tus manos a través de la paleta de colores, las cuerdas de una guitarra o sobre las letras en el teclado.

Pero la musa también es inestable, viene y va y esas veces en que te abandona todo parece más oscuro, más solitario… Te da y te quita, te llena y te deja vacío, y sin embargo se hace necesaria como el aire… Es como tener un bad romance.
Actualmente, desde la entrada pasada no he escrito más que dos reglones adicionales en Inspírame, que para mis tiempos y planes es una absoluta catástrofe, teniendo en cuenta  la cantidad de historias que aún estoy por escribir, que allí están, haciendo fila esperando su momento, un par que se pelea y hace disturbios por ser escritas YA y Dasha y Robert empujando para que se queden en su fila, porque este es su turno, si, esos son la clase de conflictos que hay justo ahora en mi mente, una fila de personajes esperando por contar su historia, y unos impacientes que quieren robarse el turno de Robert y Dasha, y ese par que no se deja pero no coopera, y agregue aquí la lista mencionada en el final de la entrada del 05 de noviembre y obtendrá la mente de una mujer de 25 años teniendo que hacer mil cosas sin tener el tiempo suficiente, y además teniendo que responder cada tanto por qué no tengo novio cuando todas mis amigas se están casando y teniendo bebés ¬¬
Y si no creen que la musa tenga algo que ver, se equivocan lo tiene que ver todo, no me deja hacer catarsis a través de las letras, de lo que escribo, que es lo que a pesar de cualquier cosa me hace feliz. Y aún así no puedo molestarme con mi musa… Y así estamos en este impasse oyendo a la fabulosa Pink con Please, don’t leave me y rememorando una hermosa frase de Muse: I belong to you, you’re my muse
Nos vemos, cuando nos veamos =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar =)