domingo, 17 de febrero de 2013

Cuando leo...


Recientemente comencé a subir algunas entradas de los últimos libros que he leído, perdón, los últimos libros que he leído por primera vez, porque desde que terminé con La Mirada del Dragón volví a mis adorables y adictivos hermanos de BDB de J.R Ward, pero volviendo al asunto de lo que voy leyendo, quería aclarar que no soy crítica y de hecho tampoco me siento reseñadora, pero si he de elegir un término que sea el segundo, creo que eso de criticar es muy delicado, me voy más por creer que como lectores tenemos el derecho de decir si un libro nos gusta o no, eso me parece correcto.

Ahora que criticarlo es juzgar si es bueno o malo, y eso realmente me enerva un poco, siempre, incluso antes de escribir, nunca me ha gustado “juzgar” libros porque siento que para los lectores los libros son un buen banquete de self service, tienes idea de lo que quieres y también puedes imaginar qué sabor tendrá lo que escojas, si te gusta seguramente repites o quedas satisfecho, pero si no te gusta simplemente lo dejas a un lado y no te acercas a ello de nuevo, no vas y crucificas al pobre cocinero simplemente porque no te gustó el bocadillo ¿Me explico?

Entonces, esta es mi forma de ver los libros, siempre trato de terminarlos así desde el comienzo no me gusten porque siempre puedes encontrar una sorpresa inesperada, además funciona mejor para dar tu opinión con propiedad.

En todo caso, quiero aclarar que no recibo libros para reseñar (Si me los quieren regalar o quieren mi opinión personal, lo hago con mucha disposición), lo hago por diversión y no de todos los libros que leo, sobre todo si lo que leo  no es la primera vez, como pasa en el caso de la Hermandad que debo ir por la trigésimo segunda vez que los leo (Sí, soy un poco obsesiva), y no los reseño porque pienso que pierde la emoción de la primera vez, y otros libros quizá simplemente no siento que pueda hablar de ellos.

Así pues, sólo quería aclarar estos puntos y compartir mi sistema inspirado en el de Goodreads para expresar mi opinión sobre lo que leo.



Nos vemos hasta que nos veamos.
XOXO

4 comentarios:

  1. Me encantan esas caritas XDDD estaré pendiente de tus lecturas... :)

    ResponderBorrar
  2. Me encanta tu sencillez, estrella.
    Es muy reconfortante leer este tipo de cosas, sobre todo cuando uno comparte esa misma idea pero parece irse en contra de la corriente. Creo que al dar una opinión/crítica/reseña sobre un texto es necesario no perder el piso, recordar que todos somos humanos y, como dices, aclarar que el platillo no fue de tu agrado, pero eso no significa que sea bueno o malo, mucho menos que debe lincharse al cocinero.
    Pero ya bien seas autor, lector o reseñador, siempre recordar de dónde viniste, cómo se era al principio, cuáles eran tus raíces, para así no mirar por encima de un peldaño a nadie, sino más bien de frente y con la humildad suficiente para reconocerle sus virtudes al otro.
    En fin, que me ha encantado tu nota, no sabes cuánto me ha reconfortado.
    Un beso y abrazo enormes, pero sobre todo, no pierdas ese corazón gigante que tienes.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar =)