miércoles, 8 de junio de 2011

… El impredecible mundo de la escritura


Como les había comentado anteriormente, ahora estoy escribiendo una nueva novela, el proceso, mal que bien ha ido avanzando en comparación a mis trabajos pasados, puedo durar 2 años escribiendo una novela, pero con el montón de proyectos en mi cabeza, eso no es ni remotamente productivo.

Con LB (Lonely Boy), me siento bien con el ritmo que voy llevando, dado que volví al trabajo y la tesis sigue dando de qué hablar, escribir un párrafo o un diálogo diario es ganancia. Sin embargo, hace poco más de una semana empezaron los conflictos, y qué más quisiera yo que decir que los conflictos me los están dando los protagonistas de LB, pero no, no son ellos (¬¬). Son los siguientes en la fila, y ya sabía yo que estos no iban a ser fáciles… Finalmente el Boom mediático me ha atrapado, y me han seducido… ¡LOS VAMPIROS!


Sip, esos hijos de la noche, chupa sangre y desgarradoramente seductores, me han atrapado. Y ahora sí que estoy asustada, nada de eso de: ¿Tienes miedo? – Y voy yo toda segura a decirle – No- ¡Obvio que SI! Estoy aterrada, horrorizada, conmocionada… O sea son V-A-M-P-I-R-O-S…  Estos seres que tan en boga están, ahora vienen a moverme mi itinerario, no es que no supiera que iba a escribir de vampiros, porque de hecho, esta historia tiene  mucho tiempo en mi cabeza, creo que incluso surgió en medio de Sálvame e Inspírame, pero no fue más que una imagen muy rápida de cosas muy puntuales, y se habían “ido a dormir”, por decirlo de algún modo, y estaba feliz por eso, porque lo cierto es que los vampiros son excesivamente complejos, y el target lector es extremadamente exigente, mi temor es que no quiero terminar como Meyer, siendo condenada por destrozar la leyenda, pero también sé que no voy a ser la Anne Rice moderna, diosa del género. El problema radica en que, pese a que lo he intentado, no escribo acción, peleas épicas y esa clase de cosas no se me dan, y cuando se me dan no estoy muy feliz con los resultados, y para que una historia de vampiros sea una historia de vampiros debe tener acción.

El asunto es que se me están atravesando los vampiros, en medio de algún diálogo de LB, veo a el protagonista –el vampiro- mordiendo un cuello y pare usted de contar. Me están intimidando a Pía y Chris.

Aunque he decidido ser firme en mi decisión de ponerlos a esperar, y espero que lo respeten, ya he abierto un documento con sus especificaciones, y gracias al cielo, al menos, estos vampiros no pueden salir de día #Win.

Bueno, eso era todo, sólo necesitaba compartirlo…

Nos vemos hasta que nos veamos

XOXO

2 comentarios:

  1. OMFG!!! Quiero J!!! JAJAJA!!! WBW

    love U
    Miss U

    ResponderBorrar
  2. @Barb

    La verdad yo no es que quiera mucho, porque estoy muy feliz con Pía y Chris, es su momento, y ÉL debería respetar eso ¬¬ Ya ves, así es esto de escribir... Que sea lo que tenga que ser

    Lov ya and Miss ya 2!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar =)