viernes, 5 de noviembre de 2010

Escritor Novel… ¿Cuestión de suerte?

Me imagino yo que así son los rechazos editoriales, al menos los que te lo hacen saber.
“Gracias por enviar su manuscrito, pero no se adapta a las políticas de nuestra empresa editorial...”
Hoy, hace un mes supongo que desestimaron Forbidden Angel en una editorial en Argentina, lo digo porque después de apuñalearme (Coloquio que hace referencia a: “Estudiar a profundidad”) más de 50 páginas webs de editoriales, máximo te dan “3 meses de vida”, o sea que si en ese plazo no te han hecho “LA LLAMADA” no lo harán después jajaja (Es mejor tomárselo por el lado amable, que caer en depresión) y así pasó el primer rechazo, mucho me sorprendería que nos llamaran después  de 3 meses, vamos camino al segundo strike, esta vez de una editorial de España, y es que al menos allí hay un rayito de esperanza, tomando en cuenta que son muy abiertos de mente, con la novela romántica.


Aquí enviamos Miénteme [1] y Sálvame [2] completas, y en diciembre se cumple el plazo de los 3 meses, ellos si son más directos, si en ese período no hay llamada… “No te vistas… que no vas…” diría un primo muy querido que con esa frase, cuando yo tenía unos 7 u 8 años me hacía llorar, allá cuando podía llorar sin lágrimas y lograba que regañaran a mis primos mayores; Ok, cierro el descarado desvió del tema. Así que sí, una espera más hasta diciembre, tendría que fijarme en la fecha exacta del envío a ver si estiramos la agonizante espera hasta enero por las fiestas decembrinas.
Hoy, enviamos el resumen de la Saga a otra editorial recomendada por mi querida Itza, y aquí el período de espera es de sólo 2 meses, tal vez tendríamos que haber enviado más de 2 capítulos por libro, jajaja… ¡Pagando la novatada!
También hoy, encontré por la red 4 nuevas editoriales, 2 de este lado del charco y 2 a la otra orilla… Tendría que ponerme a armar los manuscritos con los diferentes lineamientos, pero es parte de todo…
…Y tras toda esta perorata de la bitácora de envío de manuscritos, voy a la parte por la que escribí esta entrada, y es que mi mente casi estalla cada vez que enviamos manuscritos, porque el asunto es ¿Quién decide lo que se va a publicar o no? ¿Qué lee el que lee los manuscritos? Porque si es alguien que muere por la novela romántica histórica ¿No estaríamos previamente vetadas por el simple hecho de que las redes sociales y los mensajes de textos, son parte elemental de esta historia? ¿Pueden ser objetivos a la hora de “juzgar” una historia? Espero que sean equipos de mucha gente que lea de todo y no una sola persona, eso seria muy triste, y mil veces más peliagudo.
Ahora bien ¿Tenemos desventaja los escritores noveles desconocidos? No lo sé, eso es como cuando leo los anuncios de periódico en la sesión de empleos  y veo cosas del tipo “SE SOLICITA TSU EN INFORMATICA… CON EXPERIENCIA” Siempre que eso pasa pienso que estoy j#d!d@ teniendo en cuenta que recién me graduó en Diciembre ¿Qué experiencia voy a estar teniendo? Bueno, más o menos me siento así con esto de los manuscritos (Viéndolo bien, deberían llamarse compuescritos, pero bue…) Algunos sólo quieren escritores que vendan, Pero ¿Si no me publican cómo rayos sabrán si venderé o no?... Interesante ¿Cierto?
Cri-Cri Crips... Mmm... Directo a las caderas
Y aquí estoy, en la elaboración del 5º libro de Forbidden Angel, trabajando en una farmacia que aborrezco (pero que pagó el registro de Sálvame) 6 horas al día 6 veces a la semana, buscando la publicación, estudiando el último semestre de informática, cerrando capítulos importantes en mi vida personal, haciendo mi tesis e intentado dejar mi adicción por el Cri-Cri Crips y esperando no morir en el intento…
¡Oh escurridiza seductora, eres muy escurridiza y en exceso seductora…!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar =)