De la exitosa Lisa Kleypas, que muy difícilmente habrá algún lector de romántica histórica que no la conozca, en mi caso, Kleypas no llegó a mis manos con esta Saga, sino con una hermosa novela que se hizo un lugar especial entre mis favoritas: Irresistible. Con su audaz y fresca prosa, Lisa nos cuenta una historia de amor adorable, que no me atrevo a “reseñar” porque después de leerla al menos 5 veces sé que no sería un review objetivo.
Fue gracias al regalo de una lectora (¡Gracias, Rosalba!) que obtuve el primer tomo de Los Hathaway:
Tuya a medianoche (01)
Amelia Hathaway es la mayor de cuatro hermanas y gracias a Dios sólo tiene un hermano capaz de volverla loca. Viven una vida modesta hasta que reciben una herencia inesperada. A partir de ese momento, la vida de Amelia se centra en cómo refrenar los excesos de su sarcástico y difícil hermano. Es entonces cuando conoce al misterioso gitano Cam Rohan…
Cam está hastiado de la vida acomodada que ha conseguido, trabajando primero para Jenner y luego para su hija y yerno. Aunque ha logrado reunir una fortuna gracias a su trabajo y algunas inversiones, no es feliz. Siente que algo falla en su vida, ni siquiera las mujeres con las que siempre se ha relacionado logran despertar su interés.
Sólo Amelia Hathaway, una joven muy diferente del estereotipo al que frecuenta: bonita, aunque no excesivamente hermosa, con agradables curvas pero una joven inocente e inexperta, parece despertarlo del hastío en que vive. Después de que Cam le ayudara a dar con el paradero de Leo y le robara un beso, Amelia no cree que los caminos del joven y atractivo gitano vuelvan a cruzarse, pero tarda poco en descubrir que el destino -algo en lo que ella no cree- tiene otros planes.
Seducción al amanecer (02)
Kev Merripen ha amado a Win Hathaway desde que su familia le rescató del borde de la muerte cuando era sólo un niño. Pero Ken, un apuesto gitano de orígenes misteriosos, teme que su pasado provoque el rechazo por parte de la hermosa y refinada joven. Por ese motivo, se obliga a reprimir sus deseos y, poco tiempo después ve cómo, debido a un devastador giro del destino, Win se aleja de su vida sin que él pueda hacer nada por evitarlo.
Cuando Win regresa a Inglaterra, descubre que Kev se ha convertido en un hombre duro y reacio a expresar sus sentimientos. Pero cuando un atractivo pretendiente pone los ojos en ella, Kev comprende que deberá tomar una decisión si no quiere perder a la única mujer a la que ha amado.
Tentación al anochecer (03)
Tras tres temporadas en Londres, Poppy Hathaways sigue sin recibir una propuesta de matrimonio, pero cree que es sólo cuestión de tiempo que Michael Baynings, un joven agradable, atractivo y sensible, se decida a hacerla. Aunque antes debe lidiar y convencer a su padre, Lord Baynings, que Poppy Hathaways es la mujer perfecta para él.
En su contra juega que la familia Hathaway no goza de demasiada popularidad, si bien Leo Hathaways ha heredado un título nobiliario, a ojos de sus padres éste le ha caído del cielo.
El carácter atípico -más bien rozando la extravagancia- la visión moderna de los hermanos y el desenfado con que tratan a todos por igual -aristócratas o no- no hacen que los Hathaways, a pesar de tu rango y dinero, sean considerados un buen partido para nadie. Para colmo dos de las hermanas Hathaways se han casado con Cam y Merripen, de raza gitana, algo que escandaliza a la encorsetada sociedad inglesa.
Pero Poppy está ilusionada y feliz por casarse con Michael, aunque el noviazgo entre ambos sea aún un secreto. Un secreto que está a punto de ver la luz... y cambiar el curso de su destino.
De la manera más casual, Poppy tropieza con un extraño que resulta ser Harry Rutledge, y todo su mundo se vuelve del revés con la aparición de este hombre en su vida...
Esposa por la mañana (04)
Cuando los Hathaway entraron a formar parte de la flor y nata de la sociedad, Catherine Marks fue contratada como la institutriz de las dos hermanas Hathaway más jovenes: Poppy y Beatrix. Siendo dos jóvenes criadas prácticamente por su hermana mayor y en un entorno rural, poco sabían sobre las normas de etiqueta social.
La eficiente Catherine Marks hizo su trabajo y aunque ninguna de las dos ha cambiado su carácter ni actitud sí aprendieron a comportarse como damas.
Pero una vez que Poppy se casó con Harry y Beatrix terminó la última temporada sin comprometerse -sus esperanzas de casarse van haciéndose cada vez menores- Catherine ha pasado a ser una dama de compañía y, de algún modo, también un miembro más de la ruidosa e irreverente familia Hathaway.
Desde que fue contratada los encontronazos con Leo han sido frecuentes. Al principio Leo parecía no prestarle demasiada atención, pero una vez empezó a recuperarse de sus problemas con el alcohol y a salir de la depresión en que estaba sumido, atormentar a la institutriz, “Marks” como él la llama, parece ser su objetivo en la vida...
Pero lo que en un principio es una contínua disputa, pronto se convierte en una poderosa atracción entre ellos...
Amor en la tarde (05)
Todo comenzó con una carta. Fue un gesto inocente, nacido del bondadoso corazón de Beatrix Hathaway, pero cambió su vida para siempre.
Siendo una amante de los animales y la naturaleza, Beatrix Hathaway siempre se ha encontrado más cómoda al aire libre que en un salón de baile. Aunque asistió a la última temporada en Londres, con su belleza clásica y espíritu libre, Beatrix nunca fue seriamente cortejada y se ha resignado a no conocer el amor. ¿Pero ha llegado la hora de que la menos convencional de las hermanas Hathaway se conforme con un hombre normal y corriente sólo para evitar la soltería?
El capitán Christopher Phelan es un atractivo y valiente soldado que planea casarse con la amiga de Beatrix, la vivaz y coqueta Prudence Mercer, cuando regrese de la guerra. Pero, como le explica en sus cartas a Pru, la vida en el campo de batalla ha oscurecido su alma y le ha hecho ver claro que el hombre que regresará será diferente. Cuando Beatrix se entera de la desilusión de Pru, decide ayudarla escribiéndole las cartas a Christopher en su lugar. Pronto la correspondencia entre Beatrix y Christopher se convierte tan satisfactoria y profunda que cuando Christopher regrese a casa quiere pedir la mano de la mujer que ama. Lo que empezó siendo un inocente engaño de Beatrix da lugar a la agonía de un amor insatisfecho y a una pasión que no puede negarse.
***
Los Hathaway son, sin duda, una familia poco convencional en una sociedad en extremo convencional, donde se espera cierto comportamiento de las damas y los caballeros, pero ninguno de estos hermanos parece comprender o, mejor dicho, adaptarse a dichos convencionalismos.
Tenemos en primera instancia a Amelia, quizá la más cuerda de todos, quien se obligó a hacerse responsable de la familia tras la muerte de sus padres, pero el incorregible Leo le impedirá a toda costa tener una vida medianamente tranquila.
Es gracias a su hermano que conoce a Cam, un romaní exótico, misterioso y temerario que le robará el corazón en un minuto, porque Cameron Rohan tiene cualidades de sobra para conquistar el corazón de una mujer.
Con Tuya a medianoche tendremos una historia llena de sobresaltos, persecuciones y mucho erotismo. Cam y Amelia hacen saltar chispas en cada página, y sus cáracteres volátiles terminan por ser uno el complemento perfecto del otro.
En esta novela conocemos superfluamente a el resto de las hermanas Hathaway: Win, Poppy y Beatrix, y en una medida más profunda conocemos el peor lado de Leo, cuya trágica historia de amor lo ha dejado en el epicentro del infierno y aparentemente su estadía allí será permanente.
También en esta historia, conoceremos a Kev Merripien, otro gitano criado entre gadjos –como ellos llaman a los no gitanos- el protector absoluto de la familia que lo acogió y por la que sin duda daría la vida.
La historia de Cam y Amelia abre las puertas de esta extraordinaria y amorosa familia, que contradice las reglas de una sociedad demasiado estricta y defectuosa.
Con Cam y Amelia juntos, se abre paso Seducción al amanecer, desde el primer libro salta a la vista el amor que se profesan secretamente Kev y Win. De cierta forma él es considerado casi un hermano por los miembros de la familia Hathaway, sin embargo para Win es mucho más que eso. Es el amor más puro devenido desde la infancia, un amor que también atrapó a Kev, amante de la libertad y como buen gitano practicante del nomadismo, hasta que llega a los Hathaway.
Win es una mujer frágil tras haber pasado por una terrible enfermedad, sin embargo las ganas de curarse y tener una vida normal la impulsan a irse junto a Leo a Francia a someterse a un tratamiento muy eficiente, alejándose no sólo de su familia sino también de Merripen, no sin antes haberle confesado a este sus sentimientos más profundos, sin embargo, Kev se niega a aceptar que también la ama, dejándola partir.
El tiempo que pasan separados no mitiga en medida alguna la pasión que los ha unido siempre, el regreso de Win no sólo representa su sanación sino un cambio excepcional en su persona, para Kev la nueva situación en la actitud de Win viene acompañada por el indeseable doctor Julian, quien ha decido regresar a Londres junto a los Hathaway para visitar a su familia. Las intenciones del doctor son claras y dispara las reacciones romaníes de Kev, logrando así una de las escenas más memorables del libro: El rapto a medianoche de Win. Quien resulta esconder una pasión arrolladora tras una fachada inocente casi etérea.
Además en este libro se devela parte del misterioso pasado de Kev y Cam.
Win y Kev desbordan amor y ternura, abriéndolo el camino a la historia de Poppy y su Tentación al anochecer.
Los Hathaway aunque son nuevos nobles no terminan de ser realmente aceptados por algunas familias de la sociedad. Poppy ha congeniado a la perfección con el señor Michael Baynings, quien profesa su amor de forma secreta en vista de la completa oposición de su padre a que la corteje oficialmente.
No obstante, Poppy termina humillada ante la sociedad tras su muy mencionado fracaso con Michael, y es cuando Harry Rutledge aparece en la escena apoderándose por completo. Un hombre lleno de misterio y encanto atípico que sin mucho esfuerzo conquista el corazón de Poppy aunque él se niegue a aceptar amar y ser amado.
Con Harry y Poppy pasamos a ver ya una historia más bien de redención, donde Harry conoce por primera vez el verdadero amor de mano de Poppy Hathaway.
En tentación al anochecer conocemos también a Cat Marks (Que hace una discreta aparición en Seducción al Amanecer), la institutriz que ha tenido la titánica labor de convertir en señoritas educadas a Poppy y Beatrix, quien resulta ser la media hermana de Harry y quien protagoniza el siguiente tomo de esta fascinante Saga.
Leo y Cat son enemigos naturales, como perros y gatos, o así nos lo hacen ver antes de Esposa por la mañana, su historia. Leo sigue todavía en su infierno personal, pero comienza a creer que en algún momento podrá salir, aunque nunca creyó que lo pudiera hacer de la mano de un ángel: La recta y contrita señorita Marks.
La historia de Leo y Marks resulta divertida y fresca pese al terrible pasado de Cat, ambos saben lo que es odiarse a sí mismos, y ambos aprenderán lo que es amarse el uno al otro.
En esta historia se desarrolla en su máxima expresión la vivacidad y delicioso sarcasmo de Leo, cuyo único contrincante a la altura resulta ser Catherine Marks, de esa forma su historia se convierte en algo chispeante lleno de momentos alucinantes que te arrancan sonrisas y de pronto, una lágrima.
De todos los libros de la Hathaway a este fue el único que le di las 5 estrellas en GR ya que creo que no faltó ni sobró nada. Todo fue realmente entretenido.
Y así llegamos a Amor en la tarde con la menor de las Hathaway: Beatrix. Su amor hacia la naturaleza y en especial a los animales le ha precedido, aunque es de carácter encantador y muchos caballeros elegibles la consideran una real belleza, ninguno llega a tomarla en serio debido a su afición. Especialmente el capitán Christopher Phelan, quien considera que a Beatrix le sentaría mejor estar en un establo y no en un salón de baile londinense.
Pero, qué hacer cuando sin querer las apariencias terminan de ser importantes y sólo son las palabras lo que cobran significado.
Prudence, una íntima amiga de Bea, recibe una carta del capitán en combate (En Crimea) el capitán Phelan. Sin embargo, ella se ve desinteresada en los tristes relatos del capitán prefiriendo enfocarse en pretendientes locales y más divertidos. Bea se ve conmovida por las palabras de Phelan y pese a la antipatía que debería profesarle por haberla reducido a un caballo, se ve respondiendo la misiva bajo el nombre de Prudence.
Sin darse cuenta, terminan intercambiando más que un par de cartas y creando a través de las letras un sentimiento de profunda comprensión y amor. Atrapada en este sorpresivo juego, Bea decide cortar la correspondencia con Phelan, pues él ignora que la autora de esas cartas es la incorregible Beatrix Hathaway.
Pero un amor tan intenso, traspasa las barreras de una guerra. A su regreso a Inglaterra el heroico capitán Phelan huye de Londres para instalarse en Hampshire, alejándose de las condecoraciones y la admiración de la sociedad. Christopher Phelan, ya no es el mismo que había marchado a Crimea.
Lleno de pecados y trastornos debe aprender a reincorporarse a la sociedad pero sabe que eso no es fácil. En los campos de Hampshire se topa con Beatrix y fuese el tiempo sin ver y estar cerca de una mujer o los hilos invisibles del destino, la atracción hacia ella es irremediable, casi asfixiante. Pero su corazón pertenece a Prudence, quien con sus cartas se convirtió en el único cable salvador que lo mantuvo en tierra.
En Londres el reencuentro con Pru resulta ser revelador. Ella nunca escribió esas cartas que lo salvaron, ella nunca le profesó amor. Christopher humillado y sediento de venganza vuelve a Hampshire a enfrentar a Bez, pues sabe sin duda alguna que fue ella la que escribió esas cartas.
Y aunque Phelan llega lleno de resentimiento, cuando enfrenta a Beatrix, al sacarle la confesión de que cada palabra de esas cartas fue cierta los deseos de venganza se esfuman, reemplazándolo por la inminente necesidad de hacerla suya.
Beatrix y Christopher deben enfrentarse a sus temores y ambos deben comprender lo importante que son el uno para el otro.
La historia de los Hathaway nos lleva por salones de bailes y fiestas fabulosas, por campamentos gitanos y pasadizos secretos en hoteles de Londres, pero sobre todo llevan al lector a apasionados pasajes llenos de amor, pasión y romance. Increíbles romances nada convencionales en una sociedad tristemente convencional.
Para Los Hathaway:
Nos vemos hasta que nos veamos.
XOXO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar =)