lunes, 24 de junio de 2013

Leí: Codicia


La Saga de Ángeles Caídos, de mi admirada JR Ward.

Redención no es una palabra que Jim Heron conozca muy bien. Más bien su especialidad es la venganza y el pecado su amigo más cercano. Pero todo cambia cuando se convierte en un Ángel Caído y se le encomienda la tarea de salvar a siete personas de los siete pecados capitales... y el fracaso no está permitido.

Vin diPietro hace mucho tiempo que vendió su alma por sus negocios, y es el mejor en su profesión... hasta que el destino se interpone en la forma de un rudo motero que se ha autoproclamado su salvador. Y entonces conoce a una mujer que le hará cuestionarse su destino, su cordura y su corazón... y tendrá que unir fuerzas con un ángel caído para ganársela y redimir su alma.

Una sinopsis que es básicamente muy ajustada a la realidad de la historia. 

Debo empezar diciendo que desde que sigo a Ward, y desde que salieron los ángeles Caídos, nunca me llamaron la atención, y supongo que solo se debe a mis gustos, no me atraen en absoluto los demonios, los ángeles son otro tema, pero la verdad el simple hecho de tardar tanto para empezar esta saga dice mucho de mi opinión después de leer el primer libro. 

En primera instancia tenemos a Jim, un hombre que con 40 años ha llevado una vida un poco siniestra a partir de la muerte de su madre, un tipo entrenado para matar que por llevar dentro de sí luz y oscuridad es elegido por ángeles y demonios para salvar o condenar a la humanidad, a través de 7 personas que representan los 7 pecados capitales. Son un cuarteto de particulares ángeles los que le dan la misión a Jim, informándole que los demonios están de acuerdo en su elección en igual medida, puesto que ellos también tienen sus estrategias para hacerlo inclinarse por el lado oscuro. 

La misión de Jim se centra en Vin diPietro, un joven empresario que nada en millones de billetes verdes y aparentemente tiene la vida perfecta, incluso está por comprometerse con su muy caliente y hermosa novia Devina, pero ella no es lo que aparenta ser, sin embargo sabe engañar muy bien a los que están a su alrededor, y aunque Jim piensa que su intervención es convencer a Vin de dar el paso, incar la rodilla y hacer la pregunta, nop, no es eso. 

Marie-Terese es una prostituta que conocimos en la Hermandad y para cuando se desarrollan los hechos acá en CODICIA está trabajando en Iron Mask, ella es una madre divorciada de un sociópata mafioso que la obligó a cambiar de identidad y huir de su vida como la conocía. 

Cuando Vin y Marie-Terese se encuentran, la atracción es inmediata y sus vidas se cruzan a través de una pelea en el Iron, donde Vin y Jim aplican de héroes y la defienden de un par de universitarios acosadores. 

Hasta aquí, todo bien. El asunto es que Vin es una especie de midium, Marie-Terese es la viva imagen de María Magdalena y Devina es un demonio. 

Quisiera decir que la historia me atrapó, pero no fue así, no me van los demonios, ese es el asunto, la magia que se ve aquí no me pareció atractiva y no hubo un personaje que me enganchara. 

Sin embargo, no voy a dejar de decir que Ward sigue teniendo su estilo particular y delicioso de narración, sus escenas de amor/sexo siguen siendo de las más hot y estremecedoras que he leído, su esencia está presente siempre y el libro me pareció otra gran obra de su autoría. 

El asunto radica en lo que he dicho siempre, los gustos. Y no me enganchó, tal es así que me estoy planteando leer el siguiente libro: GULA. 

Ward es una maestra en toda su expresión y extensión, ocupa el podio en mi top de escritores favoritos y no creo que haya forma de bajarla de ahí NUNCA, pero los ángeles caídos no han tocado mi corazón. 

Quiero dejar constancia de que mi opinión es sólo eso, una opinión. Los ángeles caídos tienen un sequito enorme de seguidores que disfrutan y devoran sus historias ávidamente, de momento no me considero parte de ellos, pero quién sabe, si le doy GULA y resulta que si me gusta. Ya veremos… =) 

Ward TE ADORO pero Codicia, para mí, fue un… 


Nos vemos hasta que nos veamos. 
XOXO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar =)