lunes, 22 de abril de 2013

Leí: La emoción de amar


La emoción de Amar
Carla Kelly
Como cirujano de la real marina británica, teniente Philemon Brittle había demostrado incontables veces su coraje, pero nunca había conocido la emoción que entraña enamorarse. Hasta que conoció a la bella lady Laura Taunton, que se había consagrado a atender a los heridos de la guerra para olvidar su desgraciado pasado. Pero no sería fácil el camino hacia el amor con la tímida Laura, aunque la determinación de Philemon haría caer todas las barreras a su paso…


La emoción de amar de Carla Kelly, me pareció una novela bastante entretenida, tenemos a Lady Laura Tauton y a Philemon Brittle, dos adultos hechos y derechos, ella con un pasado muy triste signado por ser hija natural de un hombre de sociedad alta quien se limitó a venderla al mejor postor en matrimonio, típico del siglo XVII, Sir James era un viejo viudo que sólo quería engendrar un heredero, por eso tomaba a Laura a la fuerza cada noche, hasta que una enfermedad lo postró en la cama hasta morir poco después, sin embargo Laura queda marcada por estos hechos, y simplemente se limita a mantener la casa que queda en su poder tras enviudar.

No obstante, su padre no sólo la tuvo a ella fuera del matrimonio sino a dos hermanas más, y es una de ellas, Nana, quien la contacta e invita a su casa, realmente es aquí donde empieza la historia, en casa de Nana, quien está casada con un marino y además espera su primer bebé, Laura conoce al cirujano Philemon Brittle, y pronto se ve envuelta en ayudarlo en el hospital donde atiende a los heridos de la guerra, puesto que Laura había ejercido de enfermera particular de su difunto marido.


Entre bravíos y valientes marinos, Laura y Phil se ven presas de la mutua atracción pero el trabajo les quita el tiempo para pensar en ellos, aunque Phil se le declara abiertamente a Laura bastante pronto.

Podemos disfrutar de inocentes encuentros entre estos protagonistas, pero más que todo la novela se trata de los sacrificios que implica una guerra y las vidas inocentes que se pierden.

Carla Kelly
La emoción de Amar
Al final de la novela Phil y Laura se casan, pero no consuman su amor puesto que ella todavía conserva el miedo de su experiencia con Sir James.

Es evidente que esta autora es de la vieja escuela, y la novela se deja leer, sin embargo a veces el lenguaje me pareció pesado y algunas veces aburrido, sobre todo al final que todo pasa muy rápido, en contra posición al principio que se da bastante lento.

Su portada es más sugerente que su contenido, sin embargo no deja de ser una historia romántica con conflictos bélicos como tema central.

Eso es todo.

Nos vemos hasta que nos veamos.
XOXO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar =)