lunes, 15 de abril de 2013

Leí 50 Sombras Liberadas


50 Sombras Liberadas
E. L James
Iba por la página 10 y me plantee muy seriamente dejar el libro ahí, pero soy una sádica masoquista y decidí seguir adelante, sólo que para entonces ya no sentía nada de respeto o interés por 50 Sombras de mierda. 

Y como en las reseñas de 50 Sombras y 50 Sombras más oscuras, he dicho lo que puedo rescatar de James, creo que acá es muy poco o nada.

Como en los libros anteriores, noté que James evade de forma metódica y olímpica las partes “difíciles” y no profundiza, hacer la boda de Ana y Christian en base a tan pésimos recuerdos fue burdo. 

Mía, ahora Grey con complejo de hermano. 

Isla ESMEralda ROLF 

Oh my, fue dicho un total de 178 veces
Adivinen el personaje: Oh my… Mi Cincuenta me va a pegar ¡Que excitante! Me va a dar puñetazos porque hice topless ¡Qué delicia!¡Oh qué afortunada soy, a mi esposo le encanta pegarme! Ana es tan inverosímil. 

Christian la amenaza con pegarle muy duro. ¿Dónde está la evolución de Christian? De eso se trata una trama, de evolución, de crecer y avanzar con el personaje. 




Al casarse, ahora Ana es propiedad de Christian y no parte de él que se supone es lo que significa el matrimonio, me encabronó sobre manera Ana pidiendo permiso para todo, y Christian jugando a hacerlo ver como que eran decisiones propias de Ana. 

La visita de Laila fue lo único que me pareció interesante, y sin embargo, fue corto. 


El embarazo. Lo supe desde el primer mareo: Come with mama, Nessie. Copia fiel y exacta hasta el mismísimo final. 

Como a Ana le gusta ponerle sobrenombre a todo CofCofPequeñoBlipCofCof yo la llamaré Pequeña idiota =) 

Si Christian es todopoderoso ¿Cómo diablos sale Jack Hyde de la cárcel y secuestra a Mía? ESTE Grey es pura paja. 

Súper Ana
Y como no, ¡Súper Ana al rescate! 

Y mi opinión se basa, sólo en lo que finalmente confiesa Christian que fue su vida, y como se sentía, estuvo bien, señor Grey. Pero espero no volver a verlo o leerlo NUNCA MÁS

Conociendo a Cincuenta fue lo peor que pudo pasar, qué hombre tan decadente y ordinario. 



En sí, esta trilogía podría reseñarse en una sola, si al final hacemos un filtro editorial decente, el libro no llegaría a 100 páginas para contar lo realmente “interesante” de la historia, porque su contenido en esencia es el mismo, si se quiere, mi opinión la he tomado por el lado divertido y me he reído con 50 Sombras, estuve totalmente con la mente abierta para tomármelo de forma ligera, pero lo cierto del asunto es que 50 Sombras es un completo insulto para la mujer, una ofensa para el BDSM y un muy mal ejemplo para las millones de adolescentes que leyeron Crepúsculo y que de alguna forma terminaron con 50 Sombras por la evidente relación. 

E.L James Autora de la Trilogía 50 Sombras


En la literatura siempre hemos visto heroínas de todo tipo, la hay muy tontas, pero Anastasia Steele es sin duda el peor ejemplo como heroína literaria, una mujer que quiera y pida ser golpeada, que acepte que su esposo la castigue no tiene el respeto suficiente por su cuerpo ni por ella misma, ¿Cómo pudo llegar a ser un bestseller esta historia? ¿Cómo es que hay mujeres que juran haber salvado su matrimonio a través de 50 Sombras? ¿Cómo es que hay mujeres que hacen esto?: 




Y para terminar, sólo puedo recurrir a lo que más le gusta a Ana, rogar: Oh por favor, James, no escriba nada más. Nunca. 

Nos vemos hasta que nos veamos 
XOXO

2 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar =)