lunes, 4 de marzo de 2013

Leí: Renacer (Parte II/II)



Renacer
Libro 04 - Medianoche
Así es como llegamos a Renacer, con Bianca siendo un espectro y Lucas a punto de despertar como vampiro. Un vampiro con una desesperada sed de sangre. Típico. Pero eso no es todo, cuando La Cruz Negra y Lucas se encuentran, de inmediato se descubre el nuevo estado de Lucas, y Kate, su madre, se dispone a destruirlo, sin pararse a pensar que está atacando a su propio hijo.

Y es así como la mejor opción para Lucas es volver a Medianoche.

Pero ¿Cómo volver al lugar del que fuiste expulsado y perseguido? Pues bien, la “bondad” de la Sra. Bethany no tiene límites y como directora de Medianoche acepta de vuelta a Lucas Ross, ahora que es vampiro.

En esta nueva faceta Lucas encuentra apoyo en la Sra. Bethany y espera que ella le enseñe a sobrellevar la carga y ansiedad por la sangre, ya que Lucas se niega a ser un monstruo. Vemos en Renacer, cuán difícil es para Lucas resistirse a la sangre rodeado de alumnos humanos. Y por demás, es víctima de su sire, Charity, su dueña por haberlo convertido, quien lo atormenta en sueños por venganza.

Por su parte Bianca como espectro tampoco es que la lleve fácil, pues vampiros y espectros son enemigos naturales, y ella es un espectro especial que sigue siendo reclamada en el otro reino, y aquí la historia se torna muy parecida a Ghost Girl de Tonya Hurley, pero Bianca ama profundamente a Lucas, a sus amigos y sus padres y se niega a dejar la tierra.

Entre tanto, en Medianoche las cosas han cambiado pues descubren muy pronto que la Sra. Bethany  está cazando espectros, la gran pregunta es: ¿Por qué?




Quizás hay muchos cabos sueltos, quizá Lucas y Bianca pasan por demasiadas cosas: La persecución de La Cruz Negra encabezada por la madre de Lucas, La insistencia de los espectros para que Bianca trascienda al siguiente Reino liberando a los espectros atrapados en Medianoche, Bianca y el temor por presentarse a sus padres como fantasma, La Sra. Bethany y sus trampas caza espectros, Charity invadiendo los sueños de Lucas, la sed de sangre de Lucas. Parece demasiado para un solo libro.

De pronto, la Cruz Negra dejan la persecución, La Sra. Bethany descubre ante Lucas la razón de su casería y es espeluznante darse cuenta que cuando atrapas a un fantasma y lo mezclas con el cuerpo de un vampiro, el corazón de este sigue latiendo y resucita, esa es su gran solución para sobrevivir al instinto de matar por sangre. En cualquier caso Lucas se niega a este método y vuelve a estar en el bando contrario de la Sra. Bethany.

Bianca está dispuesta a bloquear este malévolo plan y pide ayuda a Cristopher, una especie de espectro súper poderoso cuyo conocimiento devela secretos sobre la Señora Bethany, pues él es su difunto esposo, y la Sra. Bethany en su vida humana fue miembro activo de La Cruz Negra, debo decir que esto me tomó por sorpresa y pienso que fue lo que hizo que mi impresión general por el libro subiera un peldaño. Cómo termina Charlotte siendo vampira, es interesante. Sólo diré eso.

Entonces, con esta verdad Bianca lleva sino ventaja al menos conocimientos, entonces junto a: Vic, Lucas, Balthazar, Patrice, Ranulf, Maxie y sus padres, aprovechan el Baile del internado para deshacerse de las trampas para espectros de la Sra. Bethany. Y aunque todo parece haber salido perfecto, muy pronto vemos que no fue así.

Bianca es atrapada por la Sra. Bethany y así se desata el encuentro final, la Sra. Bethany conoce que Bianca sería un espectro poderoso y que ella sola podía darle vida a más de un vampiro, afortunadamente Lucas llega a tiempo y entre tanto la violenta batalla se lleva a cabo dejando derrotados a los vampiros tras el bando de la Sra. Bethany.

Sin embargo, Maxie, el fantasma de Vic, ha quedado atrapado en la trampa de la Sra. Bethany y es así como Cristopher se sacrifica por Maxie, librándola mientras él es consumido junto a la Sra. Bethany en las llamas de un incendio.

Aquí viene la real vuelta de tuerca y lo que finalmente me hizo establecer mi opinión personal sobre el libro. Lucas está herido por un hacha bañada en agua bendita lo que prácticamente mata a un vampiro. Entonces el escenario es el siguiente: Bianca es un espectro hija de vampiros. Lucas es un vampiro. ¿Cómo va a terminar esto?

Claudia Gray
Autora de la Saga Medianoche
Súper Bianca deduce que Lucas y ella son uno, entonces mi impresión como lector es que Bianca se sacrificará por Lucas y se unirá a él para darle vida nuevamente como humano, ciertamente, que era el plan original de la Sra. Bethany, y ella, Bianca, desaparecería del todo, pero lo haría por amor a Lucas, que después de sobrellevar la pérdida podría enamorarse de nuevo, quizá de Skye (Una humana que apareció de vez en cuando y que al final le echa una mano a Bianca para salir de la trampa de la Sra. Bethany) pues no. Súper Bianca se vuelve vampiro repentinamente a disposición porque su parte vampira jamás se ha ido, en una especie de limbo se encuentra con el alma de Lucas, hacen un intercambio de sangre y mágicamente Lucas revive como humano y ella como espectro. Fin. Mmmm… Sí, bueno. No lo sé, el libro me dejó con la sensación de que la historia venía en efecto bola de nieve arrasando con todo y al final, Gray no supo cómo remediar eso.

Balthazar
Libro 05 - Medianoche
El libro, no fue lo que yo esperaba, para mí el ideal habría sido que Lucas se quedase como vampiro, y Bianca como espectro y demostraran que el amor no tenía barreras, pero de verdad me quedó un sabor agridulce.

Solté una que otra risa y quedé sorprendida un par de veces, pero en general, fuera del final, el resto me pareció muy predecible.

Ahora mi interés está por completo volcado a Balthazar, quien para mí siempre fue el héroe desde el libro 2, lo confieso Lucas no es mi estilo de protagonista, mientras que Balthazar… Bueno, comenzaré a leerlo en breve.

Mi opinión referente a Renacer:


Nos vemos hasta que nos veamos.
XOXO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar =)