lunes, 11 de marzo de 2013

Leí: Balthazar


Cuando comencé a leer Medianoche, sólo había un vampiro que me gustaba, y mucho, ese era Balthazar, en el libro dos lo amé tanto que aunque Bianca no me parecía suficiente para él, quería que ella lo escogiera, porque él merecía ser feliz. 


Balthazar
Claudia Gray
Al terminar Medianoche, con Renacer inmediatamente tomé a Balthazar, porque moría de ganas por saber qué iba a ser de él. En principio, me pareció que la sinopsis está mal enfocada porque habla que Balthazar y Skye (la chica humana que puede comunicarse con fantasmas) comienzan a sentir atracción, pero se resisten, para mí la atracción está desde la primera vez que se encuentran y no se resisten mucho, el coqueteo de parte y parte es obvio. Pero en todo caso es sólo una percepción. 

Creo que en lo que a la parte romántica se refiere el capítulo 8 es ¡FABULOSO! Las cavilaciones de Skye respecto a Balthazar me hicieron reír muchísimo. Skye a veces me parecía una devora hombres, y me gustó mucho su actitud no-sumisa con Balthazar. Además con Gray siempre he pensado que maneja con absoluta maestría la tensión sexual entre los personajes, me pasó con Lucas y Bianca (Y ninguno de ellos me parecían de lo más atractivos), a veces puede excederse por tantos “casi”, “por poco” y “estuvo tan cerca” que puede llegar a enojar, pero hay que estar consciente que Medianoche, y en este caso la secuela: Balthazar, son libros juveniles y supongo que tiene límites de hasta donde llegar, por ejemplo está la escena en la que finalmente Balthazar y Skye están juntos (Tienen sexo) y me supo a poco, fue como que de pronto cuando la cosa se ponía interesante soltase un “FADE IN BLACK”, con Balthazar siempre querré saber TODOS los detalles, mientras que la escena en la que Balthazar se está recuperando de su incursión en el río fue la cosa más HOT que le he leído a Claudia Gray y no hubo ni un solo besito. 

Pero para mí, todo se solucionó con un Balthazar celoso, eso fue… ¡Delicioso! Jajajaja, además él es todo un romántico. 

Hubo comentarios muy graciosos, que de momento te hacían olvidar la constante presión que había sobre Skye y Balthazar, por ejemplo, este comentario de Lucas, me costó demasiado parar de reír: 

—A mí me pareces bastante liado con ella —respondió Lucas—. ¿Y por qué no con humanas? ¿Qué tenemos de malo los humanos? En nombre de mi especie, protesto. 


En todo caso, la historia puede dilucidarse en tres partes, el presente, los recuerdos de cuando algún vampiro toma la sangre de Skye y los períodos intermedios. 

Los recuerdos: Me parecieron muy instructivos y además un buen vistazo a la vida de Balthazar y Charity, y como llegaron a ser vampiros. 

Los períodos intermedios, hubo un par que me parecieron muy aburridos, era como hacer decaer el ritmo de la historia. 

Claudia Gray
Autora de la Saga Medianoche

En esta historia hay muchas secuencias de “acción” y lo pongo entre comillas porque la acción de Gray a mi me parece que es floja. Me parece que siempre quedo con ganas de que ocurriera más, y nunca pasa. 

Hubo cosas que no me gustaron mucho, por ejemplo: Redgrave me hacía recordar demasiado a Aro (De Crepúsculo), Skye de repente era tan Bella (Crepúsculo) con sus súper poderes igual que Bianca, ¿qué ocurre con la chica promedio? ¿No merece un galán? Me molestó mucho las oportunidades que tuvo Balthazar de matar a Redgrave en el pasado y el presente y no lo hizo simplemente porque sí, no puede solucionarse todo con un “esta vez no te mataré” porque en cierta forma me hizo ver a Balthazar muy blandengue, si de verdad quería proteger a Skye tendría que haber matado a Redgrave a la primera oportunidad, o a la segunda o la tercera, fue como dejarlo pasar, y al final lo terminó matando Charity y fue todo tan rápido que en vez de hacerme sentir aliviada, sólo me dejó un sabor amargo. 

Tres acotaciones finales: 

La relación que hubo entre Constantia y Balthazar es espeluznantemente sexy. 

Si se vuelve loca de nuevo, Balthazar tendría que decapitar a Charity y asunto resuelto. 

Claudia Grey tiene fetiche con los bailes de instituto. 

La participación de Charity valió la pena, sólo por esto: 

—Me encanta Justin Bieber. 

Bien, fueron cuatro las acotaciones, pero la última no podía pasarla por alto. Fue ¡Hilarious! 

El libro me gustó, cuando menos, mucho más que Renacer. 

Al final, queda resolver la nueva revolución que puede estar encabezada por Constantia, y el sequito de vampiros que quiere revivir sus días de humanos bebiendo de Skye, la solución es bastante obvia: Skye debe ser transformada en vampiro, así que supongo que da esperanza para otro Balthazar, y él lo vale.

Balthazar: 

Nos vemos hasta que nos veamos 
XOXO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar =)