lunes, 25 de marzo de 2013

Leí 50 Sombras más Oscuras



Terminé de leer 50 Sombras con ganas de empezar lo más pronto posible, 50 Sombras más Oscuras, el período de ilusión duró… 2 renglones.
50 Sombras más oscuras
E.L James

 Del Crepúsculo hasta el Amanecer: 

Agujero en el pecho = Luna Nueva. Y aquí vamos de nuevo… Las similitudes con Crepúsculo son abrumadoras, Ethan y Mía = Jasper y Alice NO LO VI VENIR *Ironía a mil* El discurso de egoísta es casi textual a uno de la saga Crepúsculo. La lista de chicos detrás de Ana es exactamente igual a lo que Edward hace con Bella. 

Oh my… Christian tiene un barco… Qué sorpresa ¬¬ The Grace cofcofAFaltadeIslaEsmeCofCof es too much. 


Edward Cullen = Christian Grey

Y al igual que con Crepúsculo, donde me pregunto siempre, ¿si Edward hubiese podido leer la mente de Bella, se habría enamorado de ella? Probablemente no, porque Bella es estúpida. En 50 Sombras me pregunto, ¿Ana se hubiese enamorado de Christian si éste no viviera de las riquezas del fondo monetario internacional? Me suena a que la respuesta seguiría siendo: Probablemente no. 

Debo decir que me decepcionó en más medida la flojera de James de darle un toque más propio al libro, ni siquiera se dio a la tarea de desvincular el: Master of the Universe. Y siguiendo en la línea de los orígenes de 50 Sombras, lo del olor es evidente que siendo un FF era parte de la “gracia” de Bella, pero en Anastasia es algo más que extraño, ¿a qué puede oler si ni perfume usa? 


Repetición, repetición everywhere: 

-En 50 Sombras quise pasar por debajo de la mesa la obsesión de Christian porque Ana coma, pero acá cuando recién se encuentran como si nada pasó, es bastante obvio que lo de la comida se repite en exceso. 

-Nombres, nombres everywhere. 


-Morder el labio ¿¡EN SERIO!? Sin temor a equivocarme, alguien que se muerde tanto el labio debe tener costras en toda la boca. 

-¿Cuántas veces tiene Christian que decirle a Ana que lo que pasó con la Sra. Robinson es pasado? Siendo realistas, a un hombre al que jodes tanto con el tema te dará una patada en el culo. Punto. 

-Al principio me gustó cuando Ana empezó a llamar a Christian: Cincuenta Sombras/Cincuenta, pero después de que lo llama así unas 5758 veces… No me gustó más. 

-¿De verdad es necesario que Christian pregunte todo el tiempo a Anastasia si sabe cuán deseable es para él? 

-Dos pueden jugar a este juego, Really? ¿Cuántas veces puedes pensar lo mismo? 

-Porque puedo, se parece tanto a una frase de un chico de otro libro que no me gustó en absoluto, que creo que influyó en que detestara la frase más de lo permitido. 

-Los eufemismos son maravillosos, siempre y cuando no se repitan un millón de veces: Soy un Ícaro volando hacia el sol. 

No sé si reír o llorar: 

Leila, ¿De verdad? Todavía estoy sopesando si me gustó o no, tal vez se pudo haber explotado más y ahí habría sido algo muy interesante para una trama, que en mi muy humilde opinión, como lectora, viene moviéndose en una llanura eterna. 

Anastasia, la histérica: 

Anastasia debería tener un poco de autocontrol y dignidad, se excita por cualquier estupidez que haga Christian, entiendo que lo encuentre sexy, pero todo el tiempo está al borde del orgasmo. 



Ana toda histérica porque la Sra. Robinson está en el salón de belleza, no es para tanto. Igual que su reacción más que exagerada en el encuentro con Leila y Christian, fue absurdo, Oye: Christian te salvó el culo, ¿te vas a poner celosa porque Grey asumió su papel “dominante” sobre Leila? Chica, debes ordenar tus prioridades.

La cavilaciones de Anastasia densas y repetitivas, en efecto, te muestran quién es ella, su idiotez no tiene límites. 

Para no esperarlo: Oh, sí, 5 millones de dólares por bailar con la talentosa señorita Steele… No lo veía venir *Ironía* 

Y si Ana no había demostrado del todo que tan mal ejemplo es, como mujer y heroína: Ella le pide a Christian que le pegue. What’s wrong with you, girl!? 

Después de que armó el drama de su vida la primera vez que Christian le pega, de regreso, le pide que lo haga, ¡Vamos, Anastasia, ten un poquito de dignidad y amor propio! 

Ana sustituye a Jack y Elizabeth no le arrancó la cabeza. Yeah, right. 


Todos babean por Anastasia, ok, asumo que la tipa debe ser la mujer más candente físicamente del planeta, pero ¿qué pasa cuando abre la boca? ¿Acaso no se dan cuenta que es una estúpida? Dios, llueven hombres superficiales = Malos héroes literarios 

¿Cuánto puede soportar Anastasia? ¿Qué es lo que está mal con esta chica? En la escena de la sala de billar, se desata violencia contra la mujer, Christian le paga hasta que se cansa, y ella ¿Se excita? En serio. No comprendo, me doy por vencida justo aquí, Christian habla de que la castigara por 3 cosas, supuse que le daría cuanto mucho tres reglasos pero no, se ensaña otra vez, hasta que ella dice basta, ¿qué tal si Anastasia no hubiese podido? ¿Hasta dónde llegaría Christian? Y luego, él, muy campante dice: Ahora voy a follarte. Dios ¿QUÉ ES ESTO? Nop, esto está muy mal. Anastasia Steele es una vergüenza para las heroínas literarias, y Christian no merece ser un héroe. Lo siento.

Lo único que me gusta de Anastasia es su trabajo. ¿Resumir manuscritos? ¿DÓNDE FIRMOOOOOOO? ¡Quiero su trabajo! 

Chorradas del Señor Grey: 

¿Christian gana 100 mil dólares por hora? Muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho gusto, Sr. Grey jajaja. Cuando James se salta la barda, lo hace con todas las de la ley. 

Mis sumisas cocinan… ¿Eso las haría señoras de servicio no? 

En definitiva Christian es un abusador, no un dom 
-Ana, no estoy acostumbrado a esto –murmura-. Mi inclinación natural es sacártelo a golpes, pero dudo seriamente que te gustara. 

¡Diablos! espero que sea cosa de la traducción, porque si un hombre me dice eso, salgó corriendo de allí ASAP. 

Aquí está la clave: -Me gusta castigarte. No creo que el deseo (De castigarla) desaparezca alguna vez… 

Esto no es algo placentero que se trate de control, es violencia, y con esto confirmo que mi teoría es cierta: el Sr. Grey no es un dom, sino un hombre violento. 

Oh, mira qué revelación, yo tenía razón, el Sr. Grey no es dom, también es un perfecto SUMISO 

Entiendo el punto de James al querer transformar a Christian en sumiso, pero me parece que manejó mal la forma de llevarlo, la reacción de Ana no es justificada, en absoluto. 

El conflicto de Christian me pareció que lo llevó bastante bien, pero fue poco, pudo haberlo desarrollado más. 

Fue muy cute cuando Christian le confiesa a Ana que la ama, pero luego recuerdo que le ha dicho “Mi inclinación natural es sacártelo a golpes” entonces tú dices algo como: Le das un mal nombre al amor. 

Oh, él tiene un apartamento en Nueva York. Tampoco lo vi venir ¬¬ *ironía* 

Si Christian casi no duerme, ¿Cómo explicas la apariencia de siempre sexy? 

El Señor Grey me resultó igual de idiota que Edward: Cásate conmigo. Pobre tipo.

En retrospectiva, creo que fuera de sus problemas de violencia, Christian es mucho más sensato a nivel emocional que Anastasia, puede que sea controlador, grosero, celopata, pero en los asuntos serios lo maneja mucho mejor que Anastasia, que simplemente es una vergüenza para el género femenino en general. Oh, a excepción de que le dice que NO a casarse tras 3 minutos de conocerse. (Aunque le diga que , 2 minutos más tarde)

Todo cobra sentido, el señor Grey sabe que es un abusador SÁDICO golpeador de mujeres morenas que se parecen a su madre biológica. Este tipo necesita un manicomio y lo necesita AHORA. Esto cuando menos si me sorprendió de forma genuina (Lo del parecido de sus sumisas con la madre biológica), punto para usted, señora James. 

Christian hace pucheros ¡POR FA-VOR! 

Cuando un vampiro te dice, si vuelve a tocarte lo mataré con mis propias manos, es sexy, y valido porque hablamos de una fantasía, pero si hablamos de un tipo humano común y silvestre que dice: Si te hubiese tocado él estaría muerto ahora. ¡LLAMA A LA POLICÍA

Comprendo, como mujer, que un hombre celoso es algo atractivo, pero Grey vuelve a pasar el límite de celoso a celopata y eso no es lindo, menos conociendo su inclinación incontrolada a la violencia. 

Todavía me pregunto, qué aportó la “desaparición” de Christian, fue como… Ajá, y entonces… Y luego Christian no llamó porque quería llegar a mear a Anastasia marcando territorio ¡Por favor! Retiro lo dicho de la sensatez de Christian. 

¿Tiene clubes? ¡No puedo MÁS! 

#Win Para James 

De alguna forma retorcida el libro se presta para que quieras terminarlo. 

Bastardo arrogante, ¿me demanda o la demando? 


E.L James
Autora de 50 Sombras

Un punto para James, por la escena en el elevador lleno de gente.

Otra vez, los e-mails salieron al rescate. 

#EpicFail Para James 

No fue tanto el tiempo separados de Ana y Christian para el dramatismo del reencuentro, y Ana, una vez más se disculpó cuando el único que debería haberlo hecho era Christian. Quizá si James hubiese hecho un esfuerzo por mostrar el conflicto de la separación y el cambio de Christian, le habría dado un toque de mayor credibilidad a la historia. 

Me costó mucho, MUCHO seguir después de la primera mitad. No comprendo el hechizo de Grey sobre las lectoras, pero para gustos los colores ¿no? 

Los renglones separados (***) son muy cortos y a veces sentí que no aportaban nada. 

¿Cuán predecible puede ser un libro? 

En general 

La escena del ascensor, me tomaré la libertad de no comentarla porque resulta que hace mucho, mucho antes de que 50 Sombras saliera a la venta, escribí algo muy parecido en Sálvame, así que, esto ya escapa de mi criterio objetivo. 

Creo que me interesa más la historia entre la Señora Robinson y su sumiso actual, Isaac, sería interesante de ver. 

Todo lo que en el primer libro me hacia ruido resulto siendo insoportable en esta nueva entrega. 

¿Van Morrison? Yo te tengo un cuentico de esto, estoy segura. 

¿Cómo es que una semana dura taaaaaaaaaaaaanto? 

Emm… ¿más o menos que relevancia tiene que Kate haya leído el contrato? 

El bote es demasiado. 

Y, como era de esperarse ahora Jack es el malo. 

¿Tendré estómago para leer 50 Sombras liberadas?… Dios me ayude, creo que lo haré. 

Señor Grey, para sus 50 Sombras más oscuras:





Nos vemos hasta que nos veamos. 
XOXO

4 comentarios:

  1. Yo acabo de leerme también esta segunda entrega y la verdad, con sus más y sus menos, no me parece tan mala como la andas pintando.

    Es cierto k es muy repetitiva, cansina, con personajes poco creíbles... (en serio un tipo puede tener hasta 5 relaciones sexuales en un día?, y terminar de hacerlo y al minuto estar otra vez empalmado? Por favor!), pero no hay k negar k tiene su punto.

    No me preguntes cuál, x k no sabría decirte... No llega a ser una historia erótica BDSM como esperaba, si practicamente toda la novela habla de sexo vainilla! Y encima, no es del todo lo caliente k una se puede esperar siendo erótica... pa cuando las escenas de sexo anal? Jajaja

    En fin, es cierto k en más de una ocasión llega a ser decepcionante, sin mencionar k es repetitiva y de narración lenta y pesada... Pero aun con esas, tiene gancho, un no sé k k hace k al final no puedas dejar la lectura d lado ansies saber k pasará... kizás sea el magnetismo y fascinación k desprende el prota masculino...

    Y, ya k me estoy sincerando, he de confesar k yo no le encuentro ninguna similitu ni parecido a la saga Crepúsculo... Kizás sea x k a míesta saga, a diferencia de ti kerida, sí me gustó ^.^ pero ojo!, no x ello soy una fanática ni obsesiva crepúsculera ni nada d eso! Jajaja (hay algunas k les tienen una obsesión enfermiza jajaja, y tampoco es para tanto)

    Bueno, no me enrrollo más, solo kería dejar claro k además de los puntos negativos de esta trilogía, también tiene positivos y su encanto.

    Saludos guapa y gracias por compartir tu opinión! Bs!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y sí, Dulce, te entiendo perfecto cuando dices: "pero no hay k negar k tiene su punto." Por eso decía "De alguna forma retorcida el libro se presta para que quieras terminarlo." A mi me gusto Crepúsculo, muchísimo, al menos hasta Eclipse, pero Amanecer fue tan decepcionante para mi, que ni como ayudar a la Meyer jajaja. En todo caso, 50 Shades ha despertados muy diversas reacciones para bien o para mal =)

      Abrazos, y gracias por pasarte y dejar tu opinión tan valiosa =)

      Borrar
  2. Hola Daphne, te felicito, no tanto por la reseña, sino por lo valiente que eres al leerte ese libro. Yo leí el primero y no lo soporté, lo terminé por compromiso, así que el segundo, no me da ni frío ni calor, y mucho menos con las reseñas que he leído... pero me encantó leer tu reseña jaja...

    Y eso de "Lo del parecido de sus sumisas con la madre biológica" es un problema mental marcado, una persona con ese perfil puede terminar siendo muy peligroso, por eso, es necesario saber perfilar a un personaje. Oye!! las castigas para vengarte de tu madre, pero ¿después te las follas? o.O

    Vamos, sabemos que los malos pueden intentar mejorar, pero si pones a un sádico psicópata de protagonista tienes que saber cómo manejar de forma creible la historia.
    Gracias por la reseña, me encanta leerlas XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es que yo creo en general que James es fanática de la flojera, y quizás si hubiese puesto un poquito de esfuerzo habría podido lograr algo con mejor basamento, pero bue... A cada cual su santo, al que le gustaron estos libros: bien por ellos.

      Yo lo digo: Los leí porque no puedo vivir con la idea de no haber terminado un libro/saga, es que siento que leyéndolos hasta el final puedo tener basamento para mi opinión, y en serio soy media masoquista XD

      Gracias a ti por pasarte y comentar. Amo los comentarios =)

      Borrar

Gracias por comentar =)