lunes, 29 de abril de 2013

Leí: La mortal amada de Samson (Scanguards Vampires #1)


Esta novela, da inicio a la Saga: Scanguards de Tina Folsom, conseguí el primer volumen gracias a la generosidad que se derrocha a través de Amazon, en primer lugar por falta de un e-reader (Que espero solventar pronto) ahora disfruto de la herramienta Kindle para PC, y La mortal amada de Samson fue uno de los primeros libros que descargué de forma gratuita, y que tras un tiempo, finalmente pude sentarme a leer. 


El codiciado Vampiro Samson no podía hacer que se le parara más. Ni siquiera su psiquiatra le podía  ayudar. Esto cambia cuando la auditora, una bella mortal llamada Delilah, cae en sus brazos después de un ataque aparentemente al azar. De repente no hay nada malo con sus problemas de erección... esto es, siempre y cuando Delilah sea la mujer en sus brazos.
Sus escrúpulos sobre llevar a Delilah a la cama, se desvanecen cuando su psiquiatra sugiere que es la única manera de curar su problema. Pensando que todo lo que necesita, es una noche con ella, Samson se entrega a una noche de placer y pasión.

Sin embargo, otro ataque a Delilah y un cadáver más tarde, y Samson tiene sus manos llenas: no sólo por tratar de ocultar el hecho de que él es un vampiro, sino también, averiguar qué secretos alberga Delilah para que alguien quiera hacerle daño.


En mi opinión el principio fue lo suficientemente audaz, para atraparme, es un principio muy dinámico, conocemos a Samson Woodford, un vampiro, quien está pasando por una etapa personal difícil al punto de requerir atención profesional. Obscenamente rico y dueño de la compañía para la que trabaja su mortal amada. 

Por su parte Delilah Sheridan, es una auditora del tipo detective, pues tiene mucha capacidad para encontrar trabajos sucios hechos en los libros contables, es por eso que debe ir a San Francisco. 

Samson va al psicólogo que los atiende en ataúdes, novedoso sin duda, y este psicólogo es bastante creativo y poco ortodoxo. 

Además, Samson no está solo, tiene unos cuantos amigos vampiros: Ricky, Amaury, Thomas y, recientemente Milo, que es la actual pareja de Thomas, sin embargo de estos vampiros no sabemos muchas cosas, pero que seguramente se descubrirán en los siguientes libros. 

Delilah y Samson tienen un comienzo peculiar, pues esta humana al salir del trabajo se ve asediada por un matón y ella en su desesperada huída, termina golpeando la puerta de la primera casa que se atraviesa en su camino, obviamente la casa de Samson. Pero ocurre algo peculiar en esta ocasión, pues el vampiro está de cumpleaños y cuando recibe a Delilah la confunde con un stripper, pues sus amigos le habían prometido una para celebrar su cumpleaños, la atracción mutua es inmediata, pero llena de tropiezos pues Samson cree que la desesperación de Delilah es parte de su espectáculo, y cuando todo se aclara, Samson termina totalmente apenado. 

Pero tras disculparse con Delilah, Samson se sorprende pues al haber besado a esta humana, algo que no estaba funcionando, vuelve a la vida, sí, Samson tenía un pequeño problema con su virilidad, producto de una reciente relación. 

Después de este encuentro, Samson invita a salir a Delilah para arreglar su problema, pues si logra excitarse con ella, con tenerla por una noche, según la teoría de su psicólogo, su problema estará solvente, pero resulta que esta peculiar humana es toda una yegua, súper lanzada con Samson, lo quiere, lo tiene y lo enloquece provocándolo. Pero antes de caer la noche y finalizar la cita que ambos saben sólo tendrá desenlace en alguna cama, ambos son víctimas de un asalto infructuoso gracias a las habilidades físicas de Samson. 

Para entonces conoceremos a Ilona, que es una perra, la ex de Samson y que peculiarmente tiene sexo eventual, con Amaury. Interesante, ¿no? De esto nos enteraremos por el final del libro. 

Tina Folsom
Autora de la Serie: Scanguards
Folsom, usa un lenguaje explicito y directo, esta autora no tiene tapujos y aún así, me pareció muy digerible y como la historia es tan entretenida, se me hizo simple no verlo como lenguaje ofensivo. 

En todo caso, Delilah es perseguida por un matón contratado por Jhon –Humano que trabaja en la compañía a la que audita- pues como auditora está tras un desfalco en una empresa, en la que éste está implicado. 

Mientras que esto pasa, nos enteramos de la historia de cómo Samson se hace vampiro, que es bastante básica pero bien llevada, y vamos viendo los descubrimientos de Samson y Delilah cuando están juntos. 

Pero también hay conflictos que enfrenta Samson por tener la certeza de que las mujeres se acercan a él por su dinero, tal cual sabemos, ocurrió con su experiencia con Ilona. 

Lo que me encanta de los vampiros es que se enamoran rápido y furioso y te comes el cuento de que es verdad, ellos tienen esa cualidad, son apasionados y entregados, y te entregan su corazón ASAP. Y vemos a un Samson súper dulce y sexy, si no fuera por el nombre caería de rodillas, pero es muy atractivo como el héroe de la novela. 

Y luego, Delilah se entera que su amante es un vampiro. Ouch. El conflicto es entretenido tanto Delilah como Samson tienen muy buenos argumentos, ella para sentirse engañada y él para justificar su engaño, y de pronto: ¡Terapia de pareja! LOL Samson está loco 


En pleno conflicto amoroso se descubre que Milo e Ilona son hermanos, lo que me sorprendió, pero siempre supe que Milo estaba tras todo el asunto del desfalco de la empresa, entonces Samson y sus amigos van tras ellos, Ilona termina muerta y por la simple razón de que Thomas todavía ama a Milo, le perdona la vida, pero le advierte que nunca más regrese a USA. Sin embargo Samson en el enfrentamiento termina herido, al borde de la muerte y Delilah se da cuenta que no podría vivir sin él, y ofreciendo su sangre para salvarlo, sabe que con ello también le ofrece su vida, para estar juntos. 

Entre los vampiros existe la vinculación de sangre, la cual me pareció tierna pero… ella seguirá siendo humana y no envejecerá. Demasiado jalado de los pelos, pero al parecer funciona para algunos. Igual que lo del cambio de ADN que ocurre al hacer la ceremonia de vinculación lo que le permitirá tener hijos en un futuro. 



En resumen, la mortal amada de Samson me pareció un muy buen comienzo para esta saga, que de momento está sacando su séptimo tomo, este primer libro me pareció lo suficientemente atractivo para querer leer: La Revoltosa de Amaury. 

Nos vemos hasta que nos veamos. 
XOXO

2 comentarios:

D. C. López dijo...

Sabías que Tina es compañera tuya del club?


Pues sí, es también socia ^.^

Yo me leí este libro y el segundo, el de Almaury y ambos me gustaron. Así k, si difrutaste con esta primera entrega, k sepas k la segunda también te gustará.

En el club, en la pestaña de reseñas, verás ambas reseñas.

Saludos y bs!

Pd: un consejito querida, creo k deberías poner al comienzo de la reseña un aviso con k la misma contiene spolier.... Para k el k vaya a leerla, sepa k cuentas datos importantes de la historia.

Daphne Ars dijo...

Sí, Dulce. Sabía que Tina es parte del Club, me emocionó mucho saberlo. Y leí tu reseña en el Club también =)

Yo ya los leí todos, menos el de Oliver, que fue el último que salió y todavía no lo compré, las reseñas saldrán cada lunes. Y sí, justo estaba pensando en buscar un warning para las reseñas no sé no spoilear jajajaja.

Abrazos.

Publicar un comentario

Gracias por comentar =)