lunes, 25 de febrero de 2013

Leí: Renacer (Parte I/II)


Renacer, de Claudia Gray, es el 4° libro de la Saga Medianoche, comencé a leerla hace un par de años, quizá un poco más y sólo hasta esta semana fue que pude adquirir el último tomo (De la historia de sus protagonistas Bianca y Lucas).

Para el que no ha leído Medianoche (Así se llama el primer libro, también), es una historia romántica, sin duda, una mezcla extraña pero atrayente entre Crepúsculo y Harry Potter con visos de Buffy la Caza Vampiros, sí, es una mescolanza algo extraña pero creo que en principio funciona muy bien para atrapar al lector, al menos a mí me pasó así.

Medianoche
Libro 01 - Medianoche
Bianca es una adolescente del tipo marginada, que cambia su vida cuando sus padres entran a ser profesores en el internado MEDIANOCHE, bajo la dirección de la estricta y temeraria Sra. Bethany. En este internado nada es normal, pues Medianoche es una escuela para vampiros que quieren adaptarse a la vida moderna y mezclarse entre humanos. Ese año, en el que entra Bianca, es particular además porque la Sra. Bethany anula la regla de no humanos, y medianoche entonces se llena de un alumnado de humanos y vampiros.

Lucas Ross, es un chico apuesto y de carácter volátil que entra a Medianoche de encubierto, pues es uno de los miembros más activos de La Cruz Negra, una secta de caza vampiros antiquísima.

Bianca y Lucas cruzan sus vidas la primera noche en el internado y de allí, ya no podrán separarse, pero ocurre que Lucas no sabe que Bianca está a punto de hacer su transición a vampiro adulto y ella ignora por completo que su amado Lucas es un cazador de su raza.

Mientras que se desarrolla la historia de amor entre Lucas y Bianca, también conocemos a otros personajes: Vic, el mejor amigo de Lucas en el internado, Balthazar y Patrice los vampiros más populares del colegio, entre otros que le dan a la historia un toque de variedad.



Cuando termina el primer libro Lucas es descubierto, y huye del colegio dejando a Bianca, enamorada y prácticamente sola, pero su amor es tan fuerte que juran sortear los obstáculos que se atraviesen en su vida, porque ellos no pueden estar el uno sin el otro, aunque sus destinos se empeñen en hacerlo.

Adicción
Libro 02 - Medianoche
Cuando llegamos al segundo libro, Lucas pasa en cierta forma a un segundo plano y la autora nos presenta con detalle al vampiro más sexy de Medianoche: Balthazar que además es todo un caballero, y el perfecto héroe para Bianca. Entre ellos surge una amistad que coquetea peligrosamente con la atracción, y esto me recuerda mucho a Bella y Jacob en Luna Nueva. Y como allí, el novio fugitivo regresa y arruina una relación que pudo discurrir muy fácilmente.

Para el tercer libro Bianca y Lucas están juntos, ella abandona Medianoche pero ambos siguen perseguidos no sólo por los miembros de la Cruz Negra, sino también por Charity, la hermana de Balthazar una vampira sádica por naturaleza que tiene como objetivo hacer miserable la vida de los demás por puro ocio. Pero cuando las aguas parecen calmarse de cierta forma y todos creemos que viene el: vivieron felices por siempre. Descubrimos que el hecho de que Bianca haya sido concebida no es algo natural, pues los vampiros no se reproducen de forma natural, y es así como los padres de ella pactaron con espectros, y estos reclaman a quien consideran suya.
Despedida
Libro 03 - Medianoche

Entonces Bianca no termina dando el salto al vampirismo sino que muere y se convierte en un espectro, mientras que a su vez en una batalla sangrienta Lucas es atacado por Charity, y termina siendo mordido y oficialmente vampiro.

El final del tercer libro pese a que ya da una impresión de tremendamente bizarro, deja la necesidad de querer saber cómo es que los conflictos se lograran solucionar.

Como la reseña se extendió demasiado, la continuaré la próxima semana.

Hasta aquí, mi valoración:


Nos vemos hasta que nos veamos.
XOXO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar =)