lunes, 28 de enero de 2013

Leí: Desenmascarado



Desenmascarado
Colette Gale
El libro “Desenmascarado” de Colette Gale, pertenece a su colección de “Seduciendo Clásicos”, donde a grandes clásicos los pasa a el género de erótica, recientemente terminé Desenmascarado, la historia del Fantasma de la Ópera –Un clásico, de mis favoritos-, como nunca antes fue visto.

Todavía estoy decidiendo si ésta historia es una adaptación, o simplemente la autora tomó a los personajes del libro original e hizo con ellos lo que quiso, siguiendo en alguna medida la cronología de los hechos, algo como un FF de Universo Alternativo, no lo puedo discernir ahora. Pero puedo decir que en ninguna forma fue algo de lo que yo esperaba.

Como escritora y lectora siempre he dicho que “Hay una línea muy delgada entre el erotismo y la pornografía”, creo que en ésta historia esto es muy evidente, el lenguaje es soez y deja mucho que desear. Además la trama se pierde entre tanto encuentro sexual entre uno y otro personaje, que en teoría no aporta nada al desarrollo de los hechos, por ejemplo, cuando Madame está con uno y otro de los nuevos administradores del teatro, pese a que ambos son encuentros muy entretenidos, no es algo que tu digas “Sí, era necesario que pasara” los encuentros entre Erik (El Fantasma) y Christine, de momento parecían tan… “extraños”, pero como todo es cuestión de gustos.



Colette Gale
Autora de: Desenmascarado
Quizá todavía soy muy “impresionable” con la erótica de éste tipo, quizá sólo quería leer un libro con un lenguaje moderado aunque mostrara sexo explícito,  quizá todo depende del ojo con el que se mire.

Particularmente no me atrevería a recomendar el libro como algo personal, el que como a mí, le llame la atención la sinopsis y se aventure a leerlo sólo porque tiene relación con El Fantasma de la Ópera, que lo haga bajo su propio riesgo. Pero desde mi muy humilde punto de vista, no lo recomiendo.

Resumiré diciendo: Es muy fácil agarrar un clásico y hacer de los personajes sexopatas compulsivos, usando un lenguaje de bajo nivel, pero para gustos los colores.


Nos vemos hasta que nos veamos.
XOXO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar =)