lunes, 3 de septiembre de 2012

Reseña de Sálvame, por B.S (ALTO SPOILER)


Está fue la primera reseña oficial, que recibiera Sálvame, de manos de una editora. 

Amarás a esta sorprendente mujer que es Marta, su protagonista. Ella es como un tren bala, uno de esos que debe llegar a destino sea como sea, y ese destino se le presenta en un ángel prohibido que bien podría ser su hijo. Una mujer profesional, muy buena en su oficio, segura de sí, solitaria por decisión que de pronto comprende que ciertos ojos la miran de una manera diferente a la pensada.



Robert será su preocupación, un prometedor traductor,  hermoso, elegante, brillante que tiene muy asumido que Marta es lo que él necesita y ama. Y que el hecho de que se lleven casi 20 años no es un hecho relevante ni digno de tener en cuenta. Y así avanza, hasta obtener lo que quiere.

Marta asume su amor, pero no delante de  los demás. Y te encuentras pensando si harías lo mismo, ¿amarías de manera salvaje y total a un jovencito al que le llevas 18 años de diferencia? Seguro dirás no, o quizás ¿por qué no? Eso hizo Marta, se entregó pero levantó una pared para que nadie lo supiera.

Y eso también le recrimino ¿Ni siquiera a sus mejores amigas? ¿Somos así las mujeres? ¿Entregamos todo por amor y nos volvemos ciegas a otra cosa que no sea ese amor?

Lloré con Sálvame, y lloré mucho, me desgarró su historia, sí, créeme, no exagero. No sé si porque tocó algo personal que no podré contarles o porque Daphne es una magnifica escritora. Quizás por las dos cosas. Hay que saber transmitir sentimientos y Daphne lo hace. Busco algo negativo para decir, para vengarme de una historia tan fuerte y emotiva y solo se me ocurre pensar que no creo que estando enamoradas no se lo digamos a nadie, eso no. El amor se vive mejor si se comparte y con tus mejores amigas.

Marta y Robert se animan a recorrer juntos un camino no muy fácil, conocí a alguien que con 46 años se casó con alguien de 20 y ese matrimonio dio retoños y aún hoy se ve sólido. Pero ¿un caso será suficiente para darle credibilidad a una novela?

Pues resulta que si es cierto o no, si se puede o no, si te animas o no, no importa mucho si quien escribe es Daphne Ars, ella te convencerá de todo, y por supuesto es la única responsable de esta maravillosa novela que no debes dejar de leer, eso sí, mi amiga lectora, usa un pañuelo grande, muy grande, no. Mejor usa una sábana.

Marta te conmoverá, Robert, bueno ya quisiera yo un Robert para mi, igualito pero  Daphne Ars llegará a tu corazón como una flecha que nadie sabe de dónde se disparó.  Si esta es su opera prima, muero por leerla dentro de cinco años.

            Bea Sylva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar =)